Mí nombre es Horacio Gigena, nací hace 24 años en el Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz.
Nacido y criado en nuestra ciudad.
Desde chico me formaron con la cultura del trabajo y el esfuerzo. Me crié en una familia viendo trabajar a mí mamá día y noche para que a mí hermana Laura y a mí no nos falte nada.
Pero también, cuando mí mamá no estaba, nuestra nona hacía pan casero para que vendieramos en el barrio para tratar de que a mamá se le hiciera un poquito más fácil. Y para que nosotros también entendieramos lo que era ganarnos las cosas.
Unos días antes de que yo cumpliera 9 años, la madre soltera que me enseñó ese ejemplo de valentía y sacrificio criando dos hijos sola y con todo viento y marea en contra, perdió la vida para siempre….
Nada fue fácil después de eso.

Pasó el tiempo, una hermosa familia se hizo cargo de nosotros. Isabel y Pablo se convirtieron en mamá y papá y de pronto dos hermanos (León y Day) nos compartieron un pedacito de lo suyo, para que mí hermana y yo nos volviéramos a sentir en el calor de un hogar.
Luego de eso, tampoco nada fue fácil o cómodo.
Nunca estuvimos en cuna de oro ni nos dieron nada de arriba. Cómo mucha gente de esta ciudad que viene de abajo aprendí algo fundamental, y es a pelearla y construir su propio destino y futuro.
Todo fue sacrificio pero con Principios y Valores.
Estudié en la escuela primaria Bernardino Rivadavia de B° Carlos Paz Sierras y todo el secundario en el IPEM 316 de Colinas.
Los docentes de la Escuela Pública a la que asistí, me enseñaron a ser un Ciudadano Comprometido y alimentar mis Sueños.
Me tocó ser presidente del Centro de Estudiantes en ambas instituciones, representar a mis compañeros y defender una mejor educación pública pero también empezamos a luchar por un transporte público de calidad que sufrían y sufren muchos estudiantes y trabajadores de la ciudad.
También fui Parlamentario Juvenil, Presidente del Centro Vecinal de Colinas y funcionario de gobierno entre tantas otras responsabilidades donde pude con honestidad y muchos valores y convicciones defender un proyecto de justicia, dignidad y oportunidades para muchos vecinos de Carlos Paz.
Creé, entre tantos, el programa de FERIAS BARRIALES, donde en plena pandemia centenares de Familias pudieron trabajar y sostener su economía porque creo y confío en el potencial de nuestros Artesanos y Emprendedores locales, pero también porque creo en las Oportunidades.
Estudio Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba, pero también soy Diplomado en Políticas de Seguridad por la Universidad de Villa María.





A la política, me metí por la ventana, nadie me abrió la puerta. No pertenezco a la casta política de la ciudad a la que he criticado, cuestionado e incluso a la que le gane elecciones cada vez que he tenido oportunidad.
Construimos poder propio en base al apoyo de nuestra gente y no de los dirigentes.
En dos meses, Villa Carlos Paz va tener elecciones para elegir intendente y concejales y los candidatos son de la misma casta política que hace 30 años gobierna nuestra ciudad y no han logrado solucionar los problemas estructurales que tenemos como Empleo, Vivienda, Salud y Saneamiento, Transporte y Servicios Públicos.
Las cuales van a ser nuestras prioridades.
Creo en un gobierno que verdaderamente represente a TODOS, desde una visión que sume a los vecinos comunes, trabajadores, profesionales, comerciantes y empresarios a proyectar la ciudad que nos merecemos para los próximos años.
Por eso, te invito a sumarte. Acompañanos!
Porque la historia no se detiene, debemos seguir avanzando, y ahora JUNTOS vamos a ser protagonistas de la parte más linda.

